La erupción del volcán deLa Palma en las islas Canarias, arrasó 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones,
Tras el inicio de este fenómeno en la tarde del domingo, todos los expertos coincidieron en laimposibilidad de conocer por el ahora con exactitud esta información, pero los científicos podrían contar pronto con nuevos datos que clarifiquen esta cuestión.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se refirió que en 48 horas, un poco antes, podrán predecir cuánto durará la erupción.
A pesar de ello, Torres adelantó que los organismos científicos que vigilan el comportamiento del volcán no esperan que la situación que vive La Palma sea corta, aunque explicó que «no hay previsión de un nuevo punto de erupción y, por tanto, no habrá más desalojados».
El elemento que arrojará luz en las próximas horas sobre la duración de la erupción será el dióxido de azufre que emana del volcán, según detalló en Canarias Radio el director del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Nemesio Pérez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha declarado zona de emergencia «La gestión de la crisis no termina cuando la lava llega al mar, sino cuando la Palma haya vuelto a la normalidad»