Por Alma De la Rosa Flores
El gobernador electo, Samuel García solicitó recursos extraordinarios para proyectos estratégicos como el tren suburbano García-Apodaca, el SINTRAM, las carreteras Monterrey-Colombia, Interserrana y la reestructuración del transporte, al Gobierno Federal.
Lo anterior en la reunión con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández el martes pasado, García Sepúlveda dijo que le solicitó apoyo para bajar recursos para Nuevo León con otros organismos como Banobras, el Fondo Nacional de Infraestructura, Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera.
“Platicamos del presupuesto de egresos, se le dejó una ficha con todos lo proyectos que sí vienen en el presupuesto pero no traen un recurso asignado para que nos ayude a que tenga un monto desde el presupuesto”, expresó.
“Quedamos de seguir en comunicación, la siguiente visita va a ser formalmente para entregarle el Plan de Gobierno de Nuevo León, los proyectos estratégicos y esta muy interesado en Nuevo León, en que le vaya bien a (Luis Donaldo) Colosio en Monterrey a mí”, agregó.
El gobernador electo informó que López Hernández le confirmó que estará presente en su toma de protesta el próximo tres de octubre.