Por Alma De la Rosa Flores
Ante el número de migrantes de otros países a Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la administración estatal ya no puede sostenerlos en los albergues que tiene para su resguardo.
El mandatario estatal dijo estar en desacuerdo con que el Gobierno Mexicano financie a los países que hacen que su gente migre, ya que la federación no otorga recursos para atender las necesidades de los migrantes que llegan, principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras.
“Desafortunadamente a los albergues están llenos y ya no los podemos sostener, ya ven que se nos salieron unos de ahí de la estancia porque no es una cárcel, pero finalmente regresa porque tiene necesidad, la migración es un tema mundial donde la gente por necesidad migra”, comentó.
Rodríguez Calderón advirtió que no es “chamba” del Estado rescatar indocumentados y aseguró que las corporaciones policiacas y del DIF estatal les dan un buen trato, ya que solo colaboran con el Instituto Nacional de Migración para su resguardo.
“Nosotros en el estado nosotros si respetamos, no hemos maltratado ningún migrante, no lo haremos al menos en nuestro gobierno, hay un equipo profesional de Fuerza Civil que siempre trabaja en eso, el DIF del Estado”, aseguró.