Por: Alma De la Rosa Flores
Un juez de control vinculó a proceso a los otros tres policías de San Pedro Garza Garza García detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones por el secuestro de dos hombres por tres días y entregarlos a un grupo del crimen organizado, por lo que quedaron en prisión preventiva en un Penal del Estado.
En una videoaudiencia el juzgador resolvió que los imputados Alejandra “N”, de 28 años; David Eduardo “N”, de 29; y Raymundo de Jesús “N”, de 26,
enfrentarán un proceso por el delito de secuestro agravado internados en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado y el de Apodaca.
Ellos se suman a los otros policías en activo capturados Cristina Guadalupe “N”, de 35 años; Jorge Alberto “N”, de 32; Urías Jahaziel “N”, de 34; Luis Antonio “N”; de 35; Jesús Eduardo “N”, de 20; Oziel Alejandro “N”, de 27; y Óscar Eduardo “N”, de 35 que fueron vinculados el sábado pasado.
Cabe recordar que el pasado 22 de julio se registraron los hechos donde fueron junto a los hombres fueron privadas ilegalmente de su libertad dos mujeres en un domicilio de la Colonia San Pedro 400, quienes posteriormente fueron liberadas, sin embargo, solo hay dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los policías sampetrinos tuvieron plagiados a los jóvenes por tres días y los entregaron a miembros del grupo delictivo, cuyos integrantes pedían 2 millones de pesos como rescate de uno de ellos, cantidad que no fue entregada, ya que logró escapar del sitio.