El desbordamiento del Río Tula en Hidalgo ha dejado caos e inundaciones en la ciudad y 10 pacientes muertos que se encontraban en el IMSS y que a causa de la falta de suministro de luz murieron
Las fuertes lluvias que se presentaron en ese municipio de Hidalgo ocasionaron que el agua alcanzara hasta un metro de altura y se metiera a un hospital del IMSS lo que ocasionó un corte de energía que afectó el sistema de oxígeno al que estaban conectados varios pacientes, que de acuerdo con las autoridades seis de ellos presentaban Covid 19.
De acuerdo con diversos videos que circulan en redes sociales, médicos trataron de salvaguardar la integridad de los pacientes en cama ante las inundaciones.
Otros cuatro pacientes murieron en el área de Urgencias.
Médicos del IMSS de Tula, que se encuentra a escasos metros del cauce del río Tula, solicitaron ayuda para surtirse de tanques de oxígeno, medicamentos, agua y fórmulas para bebés.
Una pareja de adultos mayores logró ser rescatada de las inundaciones a bordo de dos lanchas.
Sin embargo, al salir de la zona afectada la lancha inflable en la que viajaban el esposo y su rescatista se volteó y ambos hombres fueron arrastrados por la corriente.