Por: Jorge Maldonado Díaz
Al considerar que en la percepción ciudadana el Gobierno saliente del estado de Nuevo León se quedó corto en cuanto a las expectativas que se esperaban de la administración, la bancada del Partido Nueva Alianza espera que la nueva administración cambie de estrategia por el bien de la entidad.
La diputada Consuelo Gálvez Contreras señaló que apoyarán el mandato del nuevo gobierno siempre y cuando se adopte una visión para dignificar el oficio de gobernar mediante un diálogo consistente e incluyente, la búsqueda incansable de convencer sin imponer, el cumplimiento cabal de acuerdo y el ejecutar proyectos, programas y acciones con visión de largo plazo y no sólo de un sexenio.
“Si esa será una visión bienvenida, y por supuesto que contará con nuestro compromiso y respaldo”.
“Si por el contrario la visión es la de desterrar la vieja política es entendida, como Improvisar acciones, simular el combatir la corrupción, querer dirigir un gobierno mediante redes sociales, nombrar funcionarios sin experiencia o por compromisos políticos, desde ahora decimos que no estaremos dispuestos a aceptarlo”.
La legisladora del PANAL aseveró que otorgaba el beneficio de la duda al Gobierno entrante para que demuestre hacia dónde se dirigirá el nuevo rumbo de Nuevo León.
“Desde la tribuna del Congreso del Estado habremos de evaluarlo y esperamos apoyarlo por el bien de los habitantes de nuestro Estado”.
“Nos tocará ser testigos del inicio de un nuevo Gobierno, que igualmente ha sembrado muchas expectativas en la ciudadanía de Nuevo León de que las cosas cambiarán, al dejar atrás a la “vieja política”, indicó.
Gálvez Contreras dijo que lamentablemente en las últimas décadas, se ha perdido en diferentes campos como el educativo, el social, la salud, medio ambiente y ni que decir en materia de transparencia y combate a la corrupción.
“El próximo relevo del gobierno estatal, los ciudadanos desean y esperan cambios radicales para nuestro Estado”.
“Próximamente se cerrará un gobierno que hace 6 años prometió mucho a los habitantes de Nuevo León y que generó altas expectativas”.
“Lamentablemente la percepción ciudadana en lo general expresa que se quedó corto. Ya habremos de analizar las razones de ello en próximas semanas”, puntualizó.