No descarta Fiscalía más implicados en secuestro de San Pedro

0
398
Capturan a 7 policías de San Pedro implicados en Secuestro

Por Alma De la Rosa Flores

Tras la presunta participación de 10 policías de San Pedro Garza García en el secuestro de un joven, el Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez no descartó más víctimas e implicados en el plagio y la comisión de otros delitos en este caso.

El funcionario de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la víctima de 25 años dio a conocer que al momento de la privación de la libertad estaba acompañado de tres personas más.

“A quien tenemos como víctima en la carpeta de investigación cuando informó de la privación de ilegal de la libertad que fue objeto señaló que se encontraba acompañado de 2 mujeres, así como de otro varón por lo menos; (durante el secuestro) los hombres fueron separados de las mujeres, y la víctima desconoce el paradero de las mujeres”, dijo.

“La Fiscalía Especializada Antisecuestros se dio a la búsqueda de esas mujeres y efectivamente fueron liberadas. (el joven) habló de su privación, de las condiciones en que lo mantuvieron en cautiverio. Si fue posible para el Ministerio Público establecer que la conducta de las personas que se encuentran detenidas e imputadas por el Ministerio Público lo fue privaron de la libertad”, explicó.

Orozco Suárez no descartó que además de los 10 policías municipales que acudieron al reporte de daños en propiedad ajena en San Pedro el 22 de julio pudiera haber más involucrados en el secuestro, e incluso la investigación se podría ampliar a más delitos.

“La investigación definitivamente está abierta por lo que hace a estas 10 personas detenidas, que son 8 hombres y 2 mujeres que eran servidores públicos al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro”, manifestó.

“Y pues por supuesto está abierta también en cuanto a la eventual comisión de otros delitos en perjuicio de otras víctimas, como también la participación eventual de otros imputados en las conductas delictivas”, agregó.

Cabe mencionar, que el joven estuvo privado de su libertad por tres días en una casa de la Colonia San Pedro 400; mientras que, el recorrido de las patrullas de los policías sampetrinos no fue reportado ni por GPS ni por sus cámaras corporales, las cuales habían desactivado.