Por Alma De la Rosa Flores
Al lograr un amparo provisional, el colectivo de vecinos “Resistencia: Independencia, Tanques y America 2” aseguraron que se frenó el proyecto del Memorial de la Misericordia, que encabeza la Arquidiócesis de Monterrey, y pretende construir a lo alto del cerro de la Loma Larga.
La representante del colectivo, Erica Charles Niño detalló que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió el lunes el recurso legal para detener la obra para instalar en una Explanada la estructura de una Virgen de Guadalupe.
Un grupo de 20 vecinos se manifestaron enfrente del Palacio Municipal de Monterrey, ya que el pasado 2 de agosto, a través del portal Pastoral Siglo XXI, se dio a conocer el inicio construcción de la explanada y actualmente hay trabajos de desmonte y excavaciones en el sitio.
Por su parte, el sacerdote e integrante de la Comisión Diocesana del Medio Ambiente, José Manuel Guerrero Noyola pidió a la Arquidiócesis de Monterrey transparente esta obra, la cual advirtió contradice el mensaje de Jesús, de paz y justicia.
“Una ciudad más plural, más incluyente, más abierta, donde los recursos que hay, con ellos se atienda la pobreza y no se gaste en cosas monumentales que dejan de ser signos cristianos y en torno a ellos hay intereses inmobiliarios e intereses económicos de cualquier tipo”, agregó.
Cabe recordar, que los integrantes del colectivo se han manifestado en contra del proyecto cuyo permiso otorgó el Gobierno Estatal en el 2018 al igual que lo han hecho con otros como la interconexión Monterrey-San Pedro y un plan urbanizador en el Río Santa Catarina por los daños ecológicos a la flora y la fauna que estos representan.