Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.– Incremento a más de 130 el número de escuelas que arrancarán de manera presencial el ciclo escolar en Nuevo León.
La Secretaría de Educación informó que los planteles educativos han ido perfeccionando sus medidas preventivas sanitarias, y de inmediato exponen a la autoridad el esquema en el que llevarán las clases.
La dependencia estatal durante el fin de semana envió a los 5 mil 500 planteles educativos los formatos de las aplicaciones en que maestros y alumnos podrán llevar a cabo las clases de manera virtual.
Además, los maestros estuvieron enviando vía WhatsApp y por correo electrónicos toda la información a los padres de familia para que estén atentos al método de aprendizaje que llevarán los alumnos.
“En este inicio de año escolar, la completa colaboración de los alumnos, padres de familia, docentes y directivos respecto a los filtros de salud es indispensable para tener ambientes escolares sanos y seguros”, señaló la Secretaría de Educación.
Durante los últimos días, los maestros estuvieron batallando para que la totalidad de los alumnos se comenzaran a registrar en las distintas plataformas por donde van a llevar las clases virtuales.
Esto debido a que muchos de los menores hacían caso omiso a la invitación hecha por redes sociales de las escuelas.
Todavía este domingo, algunas personas fueron vistas en algunos planteles educativos realizando acciones para garantizar el regreso responsable y ordenado a las escuelas.
La Secretaría de Educación exhortó a los padres de familia a concientizar a sus hijos en caso de toser o estornudar.
Para tal efecto señalaron que los menores al momento de toser deberán de cubrirse la boca con papel higiénico o un pañuelo desechable o en el mejor de los casos con el ángulo interno del codo.
También les pidieron a los padres de familia a promover en los niños que está prohibido escupir en las escuelas.
La dependencia estatal pidió también que los niños que presenten alguno de los síntomas es preferible a no mandarlos y llevarlos a la revisión médica de manera inmediata para descartar cualquier problema con la enfermedad.
Tanto la Secretaría de Educación como la Secretaría de Salud se mantendrán a la expectativa del inicio del arranque escolar.