Monterrey, NL.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a mantener limpios el patio y techo de sus casas para evitar casos de covidengue.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que en temporada de lluvias se incrementan los casos de dengue, debido a que éstas activan los huevecillos del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Los síntomas de dengue pueden confundirse con COVID e incluso durante el año pasado se presentaron casos de personas que tenían las dos enfermedades al mismo tiempo.
Ante esta situación, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas como lo son lavar, tapar, voltear o tirar los objetos que acumulen agua.
«Estos son ejemplos clásicos, os panteones ahí están donde ponen las flores llenos de agua, las tinas, las latas. No es momento de bajar la guardia, hay que cuidarnos no nada más de esta enfermedad llamada COVID-19, sino también de otras enfermedades”, aseveró De la O Cavazos.
“Hay que ser más inteligentes que los virus, hay algunos que no se pueden evitar pero algunos otros como este del dengue si nos cuidamos se pueden evitar”.