Por Alma De la Rosa Flores
Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) laboran este viernes bajo protesta en cada uno de sus áreas, esto debido a los adeudos en prestaciones del mes de agosto.
De acuerdo a una fuente, el líder sindical, Juan Manuel Cavazos Uribe hizo un llamado a los trabajadores a realizar un paro de labores pacifico y solo cada hora de este día, pero en caso de que el Gobierno Estatal no les pague el lunes se tomaran medidas más apremiantes.
“Hacer un paro de labores es una decisión muy difícil; sobre todo cuando en verdad eres un enamorado del trabajo y la institucionalidad. Jamás hemos actuado en contra de Gobierno del Estado, pero éstas autoridades han pisoteado nuestros derechos laborales afectando enormemente a nuestra Institución y principalmente a nuestras familias.”, menciona el escrito.
En un escrito que se circula entre los sindicalizados se les recomienda hablar con sus superiores jerárquicos, sobre la finalidad del paro es en contra de las políticas y prácticas de violación al convenio laboral.
“Iniciaremos el paro de labores a las 9:00 am, cada quien en nuestro respectivo centro de trabajo y retomaremos labores a las 10:00 am para afectar lo menos posible a los usuarios y a la ciudadanía en general. A las 11:00 am nuevamente pararemos labores y así sucesivamente en intervalos de una hora hasta el final de nuestra jornada laboral en señal de protesta por las violaciones a nuestro convenio laboral.”, agrega el mensaje.
El pasado 24 de julio los trabajadores protestaron en la Torre Administrativa, ya que el bono de apoyo a la economía familiar, por 6 mil 935 pesos, para los 3 mil 474 trabajadores afiliados estaba programado para la segunda quincena de ese mes, pero esta no había sido otorgado por la administración de Jaime Rodríguez Calderón.
Cabe mencionar, que en esa ocasión el Gobierno estatal envió un comunicado asegurando que las prestaciones asignadas este año al SUSPE son de casi 481 millones de pesos y que estaba al corriente en el cumplimiento de cada una de las cláusulas del convenio laboral.