Por Alma De la Rosa Flores
Diputadas Federales electas, y Diputados Federales por el Distrito I y VI del Partido Acción Nacional solicitaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderon y al electo Samuel García gestionar un programa de vacunación contra el COVID-19 para los niños y adolescentes de Nuevo León.
El legislador federal panista, Hernán Salinas Wolberg advirtió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado insensible ante las cifras de contagio que revelan que esta tercera ola del coronavirus afecta también a los menores de 12 y 18 años.
Por su parte, la diputada albiazul, Annia Gómez dijo que de no obtener una respuesta, los nuevoleoneses pudieran recurrir a un amparo por el derecho a la salud, sin embargo confían que se implemente el programa de vacunación porque un recurso legal tomaría tiempo.
La solicitud a la que se unieron las diputadas electas Mariana Mancillas Cabrera, Wendy Maricela Cordero González se da a unos días del regreso híbrido a clases, pues se considera como prioridad ante este escenario de nueva normalidad y reactivación de las actividades académicas y sociales.
De acuerdo al documento entregada en Palacio de Gobierno se indica que la ciencia respalda que las personas menores de edad pueden ser debidamente vacunados contra COVID-19 desde los 12 años con las dosis de la marca Pfizer/BioNTech.
Además de Uruguay, también el uso de la vacuna de Pfizer para personas desde los 12 años se ha aprobado en otros países en América Latina como El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, y Argentina.