Por Alma De la Rosa Flores

El mandatario electo, Samuel García Sepúlveda advirtió que la transición en la entrega-recepción del Gobierno de Nuevo León será sin confrontaciones y de manera profesional.

Al confirmar su equipo de transición, García Sepúlveda anunció que los trabajos de este proceso comenzarán el 22 de agosto con la presentación del equipo de área de Desarrollo Social y Educación, encabezado por Martha Patricia Herrera González, y Sofialeticia Morales Garza.

“No estamos buscando pelear, hoy Nuevo León lo que menos quiere es pelea, quiere soluciones tiene que ser una transición fluida, decente, profesional, abierta, y ese es el mensaje que le mandamos al gobierno saliente.”, dijo.

“Simplemente queremos cuentas claras, queremos la información, trabajar agusto, para llegar el 4 de octubre con todos los insumos necesarios para ir por un Nuevo, Nuevo León”, agregó.

El mandatario electo aseguró que en caso de que en los trabajos de la transición su equipo encuentre anomalías, por ley están obligados a presentar una denuncia correspondiente a ello.

Por su parte, el coordinador General de la Comisión de Transición, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez detalló que cada domingo se presentará el equipo transición en los diferentes temas del Gobierno Estatal en sesiones serán abiertas a los medios de comunicación.