Monterrey, N.L.- Debido a que algunas personas han llegado a los Centros de Vacunación sin que corresponda hoy la aplicación, el Gobierno Federal a través de la Brigada Correcaminos exhortó a los regiomontanos a respetar las jornadas establecidas para el municipio de Monterrey.

Lo anterior dado el incremento en la afluencia provocado por personas del grupo de 40 a 49 años que están acudiendo a los puntos pese a que el calendario para ellos indica que su vacunación inicia el Sábado 7 de agosto.

En un comunicado la dependencia federal aseguró Ake esto ha trastocado la logística de la jornada de este miércoles, por lo que se formaron largas filas, además de que se afectó a aquellos ciudadanos que acuden en el turno que les toca.

“Por ello, de la manera más atenta solicitamos a la ciudadanía respetar el calendario y reiteramos que nadie se quedará sin ser vacunado, pero es indispensable hacerlo de forma ordenada y evitar aglomeraciones”, indica el documento.

Las autoridades señalaron que se realiza esta recomendación para garantizar que en Nuevo León se complete de manera exitosa el esquema de inmunización.