Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Ante la gran cantidad de contagios que se están registrando en la entidad, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón exhorto a la ciudadanía a redoblar las medidas sanitarias y de prevención.
Lo anterior con el único fin de ponerle freno a la línea de contagios que se siguen incrementando en la entidad.
“Antes de que todos salgan a la calle a realizar alguna actividad, quiero pedirles que refuercen las medidas sanitarias; para que, juntos, frenemos los contagios de COVID-19, que siguen en aumento en el estado.
“Tan solo este domingo, la Secretaría de Salud reportó mil 151 nuevos casos, 27 lamentables defunciones y una ocupación hospitalaria del 72 por ciento”, indicó.
Las autoridades están bastante preocupadas porque en la actualidad hay un total de 13 mil 124 personas activas con el virus.
Y esta situación conforme pasen los días se puede seguir agravando debido a que en este momento se vive una tercera ola.
Aunado a esto, las autoridades han señalado que se está padeciendo de la variante “Delta” la cual es mucho mas peligrosa.
“Nos enfrentamos a una tercera ola de esta pandemia; que, además, nos está golpeando con la variante Delta, que es aún más contagiosa; y si piensas que, por estar vacunado, ser joven o ya haber contraído el virus, no te va a afectar, no puedes estar más equivocado o equivocada”.
“Haya que redoblar las medidas, porque todos podemos enfermar, contagiar e incluso podemos perder la vida”, señalo el mandatario estatal.
Aunque las autoridades están haciendo su labor preventiva, Rodríguez Calderón exhorto a la ciudadanía a cuidarse ahora más que nunca.
“No bajemos la guardia, por quienes aún no están vacunados, por los niños y niñas, cuídense”.
“No llevemos nuestros hospitales al límite de su capacidad, para garantizar la atención a quien lo necesite”, puntualizó el Gobernador del Estado.