Monterrey, NL.- Ante la llegada de una tercera ola de Covid-19 a Nuevo León, la CANACO Monterrey, dijo estar consciente del riesgo que esta implica.
Por lo que dijo “se vuelve indispensable atender el llamado del gobierno estatal a cuidarnos, aplicando las medidas que ya conocemos y acatando las indicaciones”. Además de considerar acelerar el proceso de vacunación de la población.
“Observamos positivo que el gobierno del estado esté buscando aplicar diferentes medidas a las del pasado, utilizar el aprendizaje que nos ha dejado el comportamiento de la pandemia para realizar medidas efectivas contra el contagio de Covid-19, buscando no afectar la economía” mencionó la dependencia.
Así mismo solicitó a las autoridades realizar un seguimiento epidemiológico a los ciudadanos que llegan de otros destinos, principalmente turísticos, que actualmente son reconocidos como zonas de alto riesgo de contagio.
“Por nuestra parte, buscaremos que no se relajen las medidas de prevención en los establecimientos comerciales, de servicios y turismo como son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, el monitoreo del aforo permitido y el frecuente lavado de manos o uso de gel antibacterial para cuidar tanto a los colaboradores, como a los clientes.
Adicionalmente, buscaremos concientizar a la población en general de que la pandemia sigue presente y debemos de seguir cuidándonos todos los grupos de edades, ya que últimamente ha aumentado el contagio de la población adulta joven” finalizaron.