Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Ante el fuerte incremento de casos de Covid-19, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón exhorto a la ciudadanía sobre la problemática que se está presentando en los hospitales.
El mandatario estatal, dijo que a pesar de que el estado se encuentra preparado para atender a las personas que contraigan la enfermedad, la situación comienza a encender los focos de alerta.
El mandatario estatal advirtió que la ocupación hospitalaria se encuentra ya en un 43 por ciento, y de no cuidarse seguirá elevándose.
“En Nuevo León hemos tenido, las últimas dos semanas, un promedio de casos de COVID-19 por encima de los 250”.
“Esto nos pone en alerta a todos, pues el sistema de salud ha comenzado a ocuparse cada vez más”.
“Estamos preparados para atender la emergencia; pero, si todos ponemos de nuestra parte, podremos salir adelante más pronto y con salud”.
El Bronco señalo que a pesar del esfuerzo de las autoridades, la ciudadanía debe de contribuir para ponerle un alto a la nueva ola de contagios.
“Si salimos de casa, tomar las medidas de prevención necesarias, no debemos bajar la guardia. ¡No se confíen!”.
El ejecutivo pidió a los jóvenes quienes se han convertido en el centro de vulnerabilidad ahora del Covid, a reforzar las medidas
“Jóvenes en sus manos está ayudarnos a evitar la propagación del virus, nosotros no podemos solos y hoy necesitamos de ustedes”.
“Es necesario que seamos conscientes, no es momento de bajar la guardia, juntos lo podemos lograr”, expreso el mandatario estatal.
Como gobierno, Rodríguez Calderón informo que sostuvieron ya reuniones con los directores de hospitales públicos y privados, para buscar aumentar las camas para pacientes COVID en NL.
De acuerdo con las autoridades de Salud de Nuevo León, en la actualidad cuenta con mil 400 camas.