Para encontrar coincidencias y lograr mejores relaciones entre Nuevo León y Texas, el gobernador electo realiza una gira de tres días en la ciudades de Austin y San Antonio.
A través de sus redes sociales, Samuel García Sepúlveda informó que en su reunión con el juez Andy Brown, se concertó la donación de mascarillas y equipo médico que llegará en los próximos días a Nuevo León.
«Estuvimos con el juez Andy Brown y ya conseguimos que todo el equipo médico que le sobró en Texas, porque aquí ya están en la vacunación muy avanzados, se nos donen camiones de máscaras, jeringas, guantes y equipo médico en general para Nuevo León», dijo García brevemente, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez.
«A Nuevo León van a llegar pronto grandes cargamentos donados por Austin para Monterrey, seguimos construyendo la relación Texas-Nuevo León».
El Gobernador electo también sostendrá una reunión con el Gobernador texano Greg Abbott.
Informó que buscará la instalación de una oficina de representación del Estado de Nuevo León en Austín, Texas; donde brindarán servicio a connacionales nacidos en Nuevo León en materia de migración, asuntos legales, fiscales y de comercio.
Haremos una gran frontera, afirmó, donde también se tomará muy en cuenta temas de energía, cambio climático y de la frontera en general.
«La oficina de representación de Nuevo León en Austin, es una oficina que va ser clave para tener relación profunda y fuerte con este Gobierno y tendrá que ayudar a nuestros connacionales, nuevoleneses que hay miles en Texas», explicó García.
Reunión con Abott
García detalló que este miércoles sostendrá la reunión con el Gobernador Abbott y diversos secretarios.
«Mañana vamos a visitar al Gobernador Greg Abbott, al Alcalde de Austin, San Antonio, Secretarios de Estado, departamento de Transporte, Económico, al Nadbank, (para) bajar recursos y hacer la Carretera Gloria-Colombia», reveló.
«Esta gira va dar mucha importancia a la aduana Colombia, a nuestra frontera con Texas que le va competir a otras y va ser de gran importancia al Estado».