Lograr la autosuficiencia mediante la construcción de infraestructura que permita el cruce directo de mercancías producidas en Nuevo León hacia los Estados Unidos y se genere el pago de impuestos aduaneros por ellos, es el compromiso hecho por el gobernador electo.

De visita en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, en donde la derrama económica por minuto es de 1.5 millones de dólares por el paso de mercancía, García Sepúlveda afirmó que impulsará la construcción del carretera Colombia – La Gloria, plasmada en papel desde hace más de 20 años.

Indicó que en los puentes de Nuevo Laredo hay alrededor de 16 mil cruces anuales, que representa el 83% del total de cruces del país, por que se convierte en la ciudad más importante en materia de comercio exterior.

El Gobernador electo afirmó que desde su puesto privilegiará el comercio exterior, las energías renovables y en si el futuro.

Ante el alcalde de Laredo Texas, Pete Sáenz, expresó que tras la pandemia que paralizó al mundo, deberá actuar de manera sensata para reactivar la economía, y una forma es convertir en pieza clave y fundamental el comercio exterior, para que la derrama sea igual de exponencial que el crecimiento que deberá tener la frontera norte.

Para ello también comentó que se requiere la construcción de la carretera Colombia – La Gloria y mucho más infraestructura, para no saturar los cruces de Nuevo Laredo.

Reconoció que mientras Estados Unidos ya dio el primer paso generando infraestructura en su territorio, México debe hacerlo en la zona de Anáhuac

«Nuevo León dará el empuje para ese crecimiento, en estos 6 años seremos lo suficientemente creativos para obtener el recurso económico, ya sea mixto o compartido».

Reiteró que Nuevo León es el estado que más aporta al PIB nacional, 10 por ciento, por lo que también demanda el apoyo de la federación para la construcción de más infraestructura como la carretera interserrana en Galena y la carretera Salinas -Anáhuac, paralela a las vías del ferrocarril.

Dicha infraestructura es necesaria para utilizar la aduana interior lo que permitiría el pago de impuesto al comercio exterior.

«Nuevo León tiene que ser ese ejemplo nacional de como puede generar infraestructura que va a terminar con comercio».

García Sepúlveda recordó el cierre de ductos de gas por las bajas temperaturas presentadas, situación que por falta de infraestructura en el territorio mexicano no pudo sostenerse al no contar con la infraestructura necesaria, por ello la demanda de crecer en ese rubro, infraestructura carretera y generación de energía.