«Entonces, sí hay que hacer acuerdos con partidos para tener mayoría calificada. Vamos a estar muy cerca, pero va requerir una negociación para que tengamos mayoría calificada, para modificar la Constitución», dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Nosotros sin tener mayoría calificada en esta Legislatura logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos. Por ejemplo, se acordó con el PRI en esta Legislatura la reforma al artículo cuarto de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se llevaran a rango constitucional», presumió el mandatario en conferencia de prensa.
Explicó que Morena sólo buscará negociar cuando la intención sea sacar adelante reformas constitucionales, las cuales ya son pocas las faltantes para consolidar la 4T.
«Nosotros no vamos a estar siempre buscando tener mayoría calificada, sólo en reformas constitucionales, muy poquitas, porque ya las fundamentales ya las hicimos. Por ejemplo, la creación de la Guardia Nacional, fue unánime y no sólo eso, además de eso se requiere tener la mayoría en las Legislaturas locales», añadió.