Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- En el marco por la celebración del Día del Maestro, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hizo un reconocimiento permanente a los profesores de Nuevo León.
José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, dijo que gracias al gran desempeño que brindan los trabajadores de la educación, la entidad se ubica entre los mejores Estados en lo económico y en lo educativo.
Tal y como ocurrió el año pasado, las gratitudes expresadas por el Día del Maestro, éste 15 de mayo continuaron expresándose con las debidas precauciones por las imitaciones que impone la contingencia de salud por el COVID-19.
El líder López Rosas se pronunció por una máxima evocación a los Trabajadores de la Educación.
“La sociedad nuevoleonesa reconoce el trabajo de los docentes de la Entidad, y aunque esto ha sido expresado en todos los foros, lo ha mencionado también en el marco del Día del Maestro, conmemoración que, por segundo año consecutivo, el 2021 está acotado por las reglas sanitarias”.
“Hoy las aulas se trasladan a los hogares, dejando en claro que ser maestro requiere paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad, para poder educar, formar y orientar a la niñez y juventud de Nuevo León y de México”.
Por primera vez en la historia, el 15 de mayo de 2020 fueron suspendidos todas las fiestas y reuniones de reconocimiento a los maestros por su día debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.
Y al pasar un año completo, el Día del Maestro del presente año, se continuaron con las limitaciones, aunque se entregaron reconocimientos a docentes por 50, 40 y 30 años de servicio.
Como es de conocimiento público, la autoridad educativa acompañada por representaciones oficiales de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los maestros de la Entidad.
Estos trabajadores han sostenido sus brillantes carreras pedagógicas en beneficio de los niños y jóvenes de Nuevo León, aunque atendiendo las limitaciones por la contingencia sanitaria.