Monterrey, NL.- Tras reunirse con representantes e integrantes de clubes de fútbol americano de la capital del Estado, el candidato de la Coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó la instalación de cámaras de seguridad para evitar el robo y otros delitos en las instalaciones de los clubes.

Acompañado del presidente de la Monterrey Football League, el abanderado priista, explicó que al igual que como ha sucedido con escuelas públicas del municipio regiomontano, los clubes deportivos también han sufrido la visita de los amantes de lo ajeno, por lo que se comprometió a llevar a cabo acciones en materia de seguridad, que procuren el bienestar y la tranquilidad de los niños y adolescentes que practican el deporte de las tacleadas.

En el encuentro llevado a cabo en el Club Halcones de Cumbres, Paco Cienfuegos aseguró que se incluirán a las instalaciones de los equipos de la MFL en la implementación de Botones de Alerta; instalación de cámaras para vigilar el perímetro y que se pueda detectar el ingreso de personas desconocidas o fuera de los horarios de prácticas y juegos, mediante el software con el que cuenta el sistema del C4 de la Policía de Monterrey.

Otro de los retos que enfrentará la administración que encabezará Cienfuegos Martínez, será lograr la reactivación social y que el cien por ciento de los niños y jóvenes que formaban parte de los clubes de la MFL antes de la pandemia, regresen a retomar sus entrenamientos en los emparrillados, por lo que también se apoyará en la infraestructura y con el equipo que requieran.

“Tenemos un gran reto porque tenemos que lograr que el cien por ciento de los niños que estaban jugando, que estaban haciendo deporte en esta disciplina con anterioridad, puedan regresar. Que no tengamos deserción de jugadores, es una de las prioridades que debemos tener en conjunto tanto del municipio, como con los padres de familia de los clubes de fútbol americano”.

El aspirante priista a la alcaldía de Monterrey, también brindará apoyo en la renovación de comodato de los terrenos en donde miles de niños regiomontanos practican deporte, además de que adquieren una disciplina y filosofía de vida que los ayuda en su desarrollo integral, y también de equiparán los campos con luz led e internet inalámbrico gratuito.