Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Luego de una seria de protestas por parte de médicos que no han recibido la vacuna contra el covid-19, la Secretaria de Salud anuncio que ya cuentan con las dosis para el personal que falta.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que será el próximo miércoles cuanto se lleve a cabo el programa de vacunación, es decir, se aplicara a la par con el personal de educación.
El funcionario estatal dijo que el personal faltante es alrededor de 37 mil personas entre médicos, enfermeros, personal de intendencia, administrativo, dentistas, psicólogos, entre otros.
Señalo que por el momento, el estado cuenta con 26 mil vacunas Pfizer listas y que esperan en los próximos días más para completar el total de personas que se inscribieron en la plataforma que habilito el Gobierno del Estafo.
“A todo el personal ya lo vamos a vacunar, estaremos perfeccionando los lugares en donde se llevar acabo la dosis de manera oportuna son 37 mil personas, pero se me hace que serán más porque en el IMSS tienen muchas personas trabajando, así como el ISSSTE y el Hospital Universitario”.
“Hay muchas personas que estamos solicitando la vacuna y los entiendo porque es un asunto de supervivencia, la próxima semana estaremos arrancando ya con muchas vacunas para el sector salud”, indicó.
Como se recordará, al arranque del Programa Nacional de Vacunación inicio con la vacuna al personal médico que está en la primera línea.
Todo iba muy bien hasta que decidieron no aplicarlas a los médicos de segunda o tercera línea.
Esto provocó que el personal de salud faltante saliera a manifestarse en contra de la decisión tomada desde la Ciudad de México.
De la O Cavazos indico que las dosis que aplicaran a todo el personal de salud faltante es la Pfizer.
“A lo mejor no vamos a tener suficiente todavía, pero es un gran avance”, señaló el encargado de la salud en Nuevo León.
Aclaró que estas vacunas están destinadas a todo el personal de salud, incluidos médicos, radiólogos, enfermeros, personal de higiene y limpieza, paramédicos, camilleros y operadores de ambulancias, entre otros.