Monterrey, N.L. En el Día Mundial de la Tierra, Luis Donaldo Colosio presentó hoy su plan para reforestar Monterrey que contempla plantar más de 40 mil árboles nativos durante los primeros dos años de su administración.
“Tenemos que reconocer que tenemos una crisis ambiental”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey durante una visita a la Colonia Topo Chico.
“La Organización Mundial de la Salud proyecta que es necesario tener 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. En Monterrey tenemos aproximadamente 6”.
Acompañado por Brenda Sánchez, candidata a Diputada Local por el Distrito 3, y Javier Pérez Sagaón, candidato a Diputado Federal por el Distrito 5, Colosio sembró simbólicamente un árbol de los miles que serán plantados en parques de la Ciudad convertidos en planchas de concreto.
Especies como la Anacahuita, Anacua, Ébano y Encino son las que están previstas para la arborización de áreas ya existentes y otras que puedan ser habilitadas para ello, particularmente en la zona norponiente de Monterrey.
“El compromiso de la siguiente Administración será una agresiva campaña de reforestación, conciencia y sensibilización ambiental”, subrayó Colosio.
“Priorizaría sobre todo la zona norponiente de la Ciudad, que es donde más hacen falta espacios verdes. Ahí tenemos hoy prácticamente planchas de concreto”.
La reforestación tiene beneficios que van desde la disminución de la temperatura del aire hasta ahorros en energía eléctrica, mejora en la plusvalía de zonas habitacionales e impacto positivo en la salud mental de las personas.
“No es solamente para cambiar la temperatura y vivir en forma más agradable, también para que los índices de violencia disminuyan“, explicó Sánchez, ex Delegada de Semarnat.
“Un dato importante es que en la Ciudad, cada vez que hace mucho calor, se incrementa la violencia“, agregó la candidata a Diputada Local.