Monterrey renacerá como la ciudad próspera con el mejor clima de negocios para el emprendimiento, apostando por la innovación que nos lleve al futuro, creando trabajo decente para que todas las familias vivan con dignidad e impulsando la movilidad social.
Ante integrantes de la Caintra, Luis Donaldo Colosio presentó hoy su proyecto en el que destacan apoyos para PyMEs, conexión con cadenas de proveeduría y la creación del Centro Laboral Monterrey.
“Todos conocemos este famoso ‘valle de la muerte’, previo a la pandemia, en donde la gran mayoría de las empresas de reciente creación no supera los dos años de vida”, dijo Colosio durante la charla virtual.
“Por eso se requieren asesorías para la comunidad emprendedora, darles facilidades para incubar su negocio en el HUB municipal, darles la opción de utilizar espacios de cowork y ofrecerles opciones de microfinanciamiento o microcréditos productivos”.
La opción de los financiamientos aplicaría tanto para los nuevos negocios como para los ya establecidos.
El Centro Laboral Monterrey detectará las necesidades puntuales de la industria para transformar la bolsa de trabajo actual en una agencia de capacitación especializada y colocación de talentos.
“A través de alianzas estratégicas con Cámaras, con industrias, con gremios… podremos detectar la demanda de plazas que sí existen en la Ciudad”, señaló Colosio.
“Generar así programas gratuitos para que la gente que quiera alcanzar un empleo mejor remunerado, pero que necesita capacitaciones técnicas para poderlo desempeñar, pueda recibir esa capacitación por parte de la autoridad municipal”.
Además se tienen contemplados otros apoyos, como la creación de un fondo de capital semilla para que la gente trabajadora del municipio no se quede sin la oportunidad de salir adelante y la economía pueda reactivarse más rápido.
La Agenda para el Renacer de Monterrey está integrada por 18 proyectos estratégicos que serán consultados a través de 7 foros temáticos, 50 diálogos de barrio y la plataforma virtual www.renacemonterrey.com