Monterrey, NL.- Con la finalidad de apoyar en la recuperación económica de las miles de empresas, Pymes, negocios y comercios, que se vieron afectados por la Pandemia del Coronavirus, el candidato de la Coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó este domingo un Plan Municipal de Subsidios.
Dicho plan, que comenzará a aplicarse en 2022, es decir en el primer año de su administración, consistirá en un descuento de un 60% en el pago de impuestos y derechos municipales y un 20% al 60% en adeudos y recargos.
Algunos de los casos en los que se podrán aplicar los subsidios propuestos por Cienfuegos Martínez, sería en el Impuesto Predial, Modernización catastral, Impuesto sobre la adquisición de inmuebles, en derechos, productos y multas, entre otros.
También se buscará beneficiar a grupos como los huérfanos, personas con discapacidad para trabajar, jubilados y pensionados, gente de la tercera edad.
Adicionalmente los pagos al municipio podrán hacerse a plazos, para que de esta manera la ciudadanía tenga la posibilidad de cumplir con sus obligaciones fiscales, encontrando en la autoridad a un aliado para poder reactivar su economía.
Recuperar la economía de los regiomontanos es uno de los ejes rectores de su campaña: es por ello que Paco Cienfuegos, decidió dar a conocer la manera en que su administración ofrecerá dichos apoyos en los que se contempla también a la población más vulnerable, pues más de cinco mil negocios se vieron afectados durante las restricciones de la emergencia sanitaria, lo que repercutió en alrededor de 150 mil personas.