Monterrey,N.L. Luego de que a nivel federal se confirmó que el personal médico tendrá que esperar aún más para ser vacunado contra el COVID-19, la Dra. Lily García lamentó la decisión pues pone en riesgo a la primera línea de combate a la enfermedad.

“En diciembre del 2020 se prometió que el personal de salud, sin importar si eran del sector público o privado, iba a ser el primero en ser vacunado y no ha sido así”, dijo la candidata de Movimiento Ciudadano a Diputada Federal por el Distrito 6.

“Cerca del 56 por ciento de la población médica no ha sido vacunada, me incluyo como médico”.

La Doctora de Nuevo León organizó hoy un encuentro con personal médico en el que estuvieron presentes Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León; Luis Donaldo Colosio, candidato a la Alcaldía de Monterrey; y Javier Pérez Sagaón, candidato a Diputado Federal por el Distrito 5.

“Nos enfrentamos a pacientes que pudieran estar enfermos de COVID y estar asintomáticos y eso nos pone en riesgo a nosotros y nuestras familias. Ni la primera dosis nos han puesto”, declaró.

Recordó que el personal médico está en contacto con personas que, por enfermedades preexistentes, están en condición vulnerable.

“Muchos tratamos con pacientes con algún tipo de inmunodepresión que los vuelve vulnerables a que si nosotros somos portadores los podemos contagiar a ellos. Como oncóloga pediatra les puedo decir eso”.

El doctor Luis Espinoza, ex Presidente del Colegio de Médicos de Nuevo León, presente en el encuentro, dijo que Monterrey tiene los elementos para ser punta de lanza en materia de salud.

“En aras de fortalecer la medicina preventiva, se puede crear el municipio más saludable de todo México… lo podemos lograr con educación”, dijo Espinoza