Monterrey, NL.- Tenemos la preparación y capacidad suficientes para gobernar Monterrey y salir delante de la crisis que nos ha impuesto la pandemia, sostuvo esta mañana el candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, desde la Ciudad de México.
Durante la gira de trabajo, Cienfuegos Martínez reiteró que impulsará la implementación de estrategias y políticas públicas que permitan la recuperación económica y productiva de la ciudad, que eleven la calidad de vida de las familias regiomontanas y posicionen a Monterrey como un destino turístico a nivel nacional e internacional.
El abanderado priista señaló que la capital de Nuevo León actualmente enfrenta desafíos importantes, ya que por la propagación de la Covid-19, más de 90 mil personas han perdido su empleo y cerca de 26 mil negocios tuvieron que cerrar sus puertas, por lo que se comprometió a encabezar un gobierno que sea facilitador, “que no ponga trabas para la gente que quiere emprender y renovar sus negocios”, así como a realizar acciones específicas para generar empleos, atraer inversión y reactivar el turismo en la ciudad.
Paco Cienfuegos dijo que su administración otorgará incentivos y descuentos a los comercios para reactivarse y dar impulso a la economía local generando empleos. Asimismo, duplicará los recursos a más de 200 millones de pesos para microcréditos a la palabra a mujeres y ampliará el número de apoyos del programa Tarjeta Regia para beneficiar a otras 20 mil mujeres con una tarjeta electrónica para la adquisición de productos de la canasta básica y medicamentos, entre otros apoyos.
Durante su estancia en la Ciudad de México, Paco Cienfuegos sostuvo una serie de reuniones en donde habló de sus propuestas de gobierno y destacó la importancia que tiene Monterrey en la vida política y económica del país.