Monterrey, N.L. Alejandro Garza y Garza, ex Procurador de Nuevo León, se sumó hoy a la campaña de Luis Donaldo Colosio como asesor en materia de seguridad.
“Estamos muy entusiasmados de poder contar con el apoyo y el respaldo de Alejandro Garza y Garza, cuya experiencia y trayectoria van a sumar y robustecer toda la estrategia de seguridad pública que tenemos proyectada para la Ciudad de Monterrey”, dijo Colosio.
Durante el encuentro en un hotel del Centro de la Ciudad, Garza y Garza señaló las áreas de oportunidad de la Policía Regia.
“Mucho es en cuanto a la falta de elementos, el equipamiento de los mismos policías, tener un control sobre los mandos. Hay que ir analizando cómo se encuentra y en qué condiciones está”, mencionó el ex Procurador.
Colosio señaló que la seguridad que pregona el PRI en Monterrey no existe, pues el 72.9 por ciento de la población se siente insegura, de acuerdo con la última encuesta del INEGI, y la Ciudad es primer lugar en robos con violencia en la entidad.
Antes de ceder el control total de la seguridad al Municipio, añadió el candidato, es necesario tener una Policía de primera y mejorar la capacitación y salarios de sus elementos.
“El sueldo promedio de un policía actualmente es de 15 mil pesos al mes. Eso no es suficiente para que hagan un trabajo pleno”, indicó Colosio.
“Para que realmente les podamos pedir que arriesguen sus vidas, que pongan y sacrifiquen el tiempo con sus familias para cuidar de su Ciudad y de nuestra gente”.
Colosio destacó que actualmente la Policía Regia vigila sólo una tercera parte de la Ciudad, sin embargo es ahí donde se cometen más del 70 por ciento de los delitos del fuero común, como robo a domicilio, asalto a mano armada y robo de vehículos.
“Todas estas estadísticas nos reflejan que la seguridad de la Ciudad no está como la pintan”, concluyó Colosio.