El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ambas empresas tenían  privilegios con la reforma eléctrica anterior, debido a que si constituían una empresa para producir energía y sí ésta era eólica o limpia, recibían un subsidio.

«Hoy estaba enterándome que se amparo Walmart y se amparó Bimbo por la reforma eléctrica. Al final cobraban o mejor dicho compraban la energía eléctrica mas barata que los consumidores, que lo que pagan la mayoría de los mexicanos por la luz», dijo en la conferencia matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz.

«Es un descaro, ofrezco disculpas a las dos empresas por estarlo exponiendo por darlo a conocer, pero cómo van a recurrir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería dar vergüenza. Cuántos amparos contra la ley eléctrica, pues muchos y los que se acumulen y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias siempre en el marco de la ley», subrayó.

«Se tenía la percepción, porque engañaban, de qué el subsidio se los daban al consumidor, a una familia, no, los grandes subsidios de la electricidad son para las empresas comerciales», dijo.

Reiteró que la reforma eléctrica busca proteger a la Comisión Federal de Electricidad y que no haya privilegios para evitar que «los que más tienen sean los que más reciban del Gobierno».

El Presidente insistió que pese a las impugnaciones se va a llegar hasta las últimas consecuencias bajo el marco de la ley.

«Si se declara inconstitucional la ley eléctrica, que es en beneficio del pueblo, tendría que acudir a presentar una iniciativa de reforma constitucional para dejar la Constitución como estaba cuando estaba el Presidente López Mateos», apuntó.