El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se dijo imposibilitado para hacerlo, ya que violentaría el debido proceso, lo que podría ser utilizado por el demandante a su favor.
La argumentación se dio durante la presentación ante los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de diputados por la solicitud de desafuero en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La argumentación del títular de la UIF fue secundada por Anselmo Mauro Jiménez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR), quien secundó los argumentos de Nieto.
La reunión tuvo lugar luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se debe dar a conocer el expediente que se analiza en la Cámara de Diputados, luego que la Sección Instructora dio entrada a la solicitud de procedencia.
García Cabeza de Vaca solicitó que la reunión fuera suspendida a efecto de salvaguardar el debido proceso, tras señalar que la Sección Instructora es la única instancia parlamentaria que tiene competencia para llevar a cabo las diligencias encaminadas a establecer si se cometió o no un delito.