«Ya que estamos en esto, y aquí se ventila todo, ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del Gobernador de Tamaulipas, que se transparente. Hablando del derecho a la información y la transparencia, eso va ayudar mucho porque así se aclara.
«Le conviene a él, le conviene a todos. Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso porque no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes ni doy órdenes para eso», expresó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero, entre otras, delitos que el ejecutivo estatal considera que son delitos fabricados y que es una embestida que busca desviar la atención de los verdaderos problemas del País.
«Soy objeto de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional», afirmó García Cabeza de Vaca en referencia al proceso de desafuero iniciado por la Fiscalía General de la República.
Causa justa
«Cuando uno va a la cárcel por una causa justa no tiene por qué entristecerse o desmoralizarse. Cuando el desafuero precisamente me recomendaron los abogados que yo me amparara y les dije no, hasta unos del PAN me pagaron el amparo, expresó López Obrador respecto al caso.
«Me acordaba yo y, se lo acabo de decir al hijo de Martin Luther King, con quien me encontré en Cuilápam de Guerrero, de que Martin Luther King, su papá, cuando luchaba por los derechos civiles lo acusaban de que se pasaba un alto y al tambo, y de inmediato le decían ‘vas a salir, nada más que tienes que pagar una fianza’, no, ahí se quedaba», señaló.
«Y bueno, ya no hablemos de Mandela, ¿Cuántos años estuvo Mandela en la cárcel, 24 o 27? Entonces, no debe de espantar la cárcel a ningún dirigente, cuando se es víctima de una injusticia».