Por: Jorge Maldonado Díaz
«Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre», fue el mensaje contundente que envío Luis Donaldo Colosio Riojas, desde Lomas Taurinas.
Desde el lugar donde hace 27 años se cometió el crimen que marco la vida política del país, el candidato a la alcaldía de Monterrey dijo que era hora de impulsar una nueva generación de líderes que busquen el bien del país.
Crítico el sistema judicial del país al dejar impune el homicidio y a las instituciones que han lucrado con el nombre de su padre.
«Antes de iniciar esta nueva etapa vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a mi gente a perdonar conmigo, perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdonó al asesino que tomo su vida, producto de las circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por lo que atravesaba en aquel momento».
«Perdono a un sistema judicial que lejos de ayudar a procurar la verdad se empeño a destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional».
«Perdono a las instituciones de este país, que lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de el para sus proyectos vacíos».
«Aquí comienza una nueva y urgente historia para mí y la pongo a los pues de mi país, con todo lo que soy, con todo lo que tengo, con todo lo que pueda apostar, es el propósito de mi vida, detonar el surgimiento de una nueva generación nueva y diferente, de liderazgos que se arrojén al servicio de la gente, pero también el lograr que nuestra gente despierte su conciencia» , puntualizó.
Tras si mensaje, dejó una ofrenda en el monumento a su padre en Lomas Taurinas.
«Es una experiencia muy fuerte para mí estar por primera vez aquí enfrentando mi pasado», expreso