De acuerdo a estudios realizados la nueva variante del coronavirus podría ser hasta un 70 por ciento más contagiosa y estar asociada a un mayor número de muertes, informó el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.
El asesor científico del Gobierno británico explicó que si en un grupo de mil personas mayores a 60 años el virus original mataba a 10, la nueva variante mataría a 13 o 14.
Antes estos descubrimientos y el hallazgo de otras variantes, el Primer Ministro dijo que podrían aplicar más medidas para proteger las fronteras.
«Realmente no descarto que tengamos que tomar más medidas todavía», dijo.
«Es posible que tengamos que ir más allá para proteger nuestras fronteras porque no queremos que después de todo el esfuerzo que estamos haciendo en este país… lo pongamos en riesgo haciendo que vuelva a entrar una nueva variante».
Las actuales restricciones en Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las normas que se introdujeron el lunes exigen que los viajeros den un resultado negativo en una prueba PCR realizada previamente a su salida, además de un periodo de cuarentena a la llegada.