El proceso de formación de 50 nuevos policías de San Pedro Garza García inició hoy y será la primera generación en la que todos los cadetes cuentan con carrera terminada profesional al momento de iniciar su adiestramiento.

La cohorte está conformada por 50 cadetes, 11 mujeres y 39 hombres, que en su totalidad han concluido sus estudios en carreras como derecho, criminología, ingenierías, administración, psicología y enfermería.

Esta será también la primera generación que recibirá su instrucción en el nuevo Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFPP), que sustituye a la anterior Academia Policial, con un currículum renovado que permitirá a los cadetes recibir la mejor formación policial del país.

El proceso de formación de los nuevos cadetes tendrá una duración de 6 meses, consistente en adiestramiento en tareas policiales, acondicionamiento físico y formación de nivel universitario en temas como desarrollo humano, derechos humanos e inteligencia policial.

Una vez graduados, los nuevos policías reforzarán las áreas de inteligencia, de atención a víctimas y en prevención del delito, así como las tareas de patrullaje y vigilancia del territorio municipal.