Confinamiento total en Reino Unido hasta febrero

0
425

Londres, Inglaterra.- El Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo bloqueo nacional para Inglaterra hasta el 15 de febrero para combatir una nueva versión del coronavirus que se propaga rápidamente.

Johnson dijo que el país se encuentra en un momento crítico y que los casos aumentan rápidamente en todas partes del país.

«Mientras les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión por el Covid que en cualquier otro momento desde el inicio de la pandemia», dijo.

Johnson dijo que las personas deben quedarse en casa nuevamente, como se ordenó que lo hicieran en la primera ola de la pandemia en marzo, esta vez porque la nueva variante del virus se estaba propagando de una manera «frustrante y alarmante«.

Según las nuevas reglas, que entrarán en vigor lo antes posible, las escuelas primarias y secundarias y las universidades estarán cerradas para el aprendizaje presencial, excepto para los hijos de trabajadores clave. Los estudiantes universitarios no regresarán hasta al menos mediados de febrero.

Todas las tiendas no esenciales y los servicios de cuidado personal, como peluquerías, estarán cerrados, y los restaurantes solo pueden operar servicios de comida para llevar.

Hasta el lunes, había 26 mil 626 pacientes con COVID en hospitales de Inglaterra, un aumento de más del 30 por ciento respecto a hace una semana. Eso es un 40 por ciento por encima del nivel más alto de la primera ola en la primavera.

Además, a partir del martes, se requerirá que los habitantes de Escocia se queden en casa, excepto por razones esenciales, para ayudar a aliviar la presión sobre los hospitales y las unidades de cuidados intensivos, dijo Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia.

Bajo las nuevas reglas, las personas pueden salir a hacer ejercicio pero solo pueden ver a una persona de otro hogar. Las escuelas permanecerán cerradas hasta febrero, excepto para los hijos de los trabajadores clave y los de atención social.

«Estoy más preocupado por la situación que enfrentamos ahora que en cualquier momento desde marzo del año pasado», detalló Sturgeon.

Escocia, que controla su propia política de salud bajo el sistema de gobierno descentralizado del Reino Unido, a menudo ha impuesto restricciones de coronavirus más estrictas que las de Inglaterra.