Guadalupe, N.L.- Con la detención de dos hombres en las últimas 24 horas, por feminicidio en grado de tentativa, el Gobierno de Guadalupe ha puesto a salvo a 34 mujeres en el 2020, que vivían violencia extrema en sus hogares.
La actuación de policías municipales y de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que atiende los reportes de violencia familiar, arrojó estos resultados.
En atención a la política de la Alcaldesa Cristina Díaz, de un hasta aquí a la violencia contra las mujeres, policías de Guadalupe detuvieron la noche del domingo 27 de diciembre y madrugada del lunes 28, a dos hombres acusados de agredir a golpes a sus parejas y de intentar asfixiarlas.
Los oficiales auxiliaron a una mujer de 24 años de edad, en un domicilio de la colonia Villa Olímpica, la noche del domingo y detuvieron a Ronaldo Tereso “G”, de 23 años.
Igualmente se detuvo a Juan Josúe “F”, de 27 años, acusado por su pareja de intentar asfixiarla en su domicilio de la colonia La Reforma.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que las víctimas acudieron a interponer la denuncia correspondiente.
A través de la campaña “Si le pegas, a pagas”, el Gobierno de Guadalupe trabaja para erradicar la violencia contra la mujer, poniendo a disposición la Línea Amiga del Instituto Municipal de la Mujer 81-4444-0000.
Con información de las penas corporales que pueden alcanzar los agresores, se concientiza a los varones sobre las consecuencias del maltrato a la mujer.
Cabe señalar que los 32 hombres detenidos por feminicidio en grado de tentativa, están vinculados a proceso, en tanto que en los últimos dos casos, se analiza su situación jurídica.
Cada reporte que llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es procesado y clasificado por la Unidad de Análisis para que las áreas de atención puedan visitar y atender a los domicilios con mayor número de reportes o con situaciones de riesgo que ameritan un tratamiento inmediato