Monterrey, N.L.- El Gobierno de Nuevo León anunció hoy que tomará el control de la seguridad pública del municipio de Doctor Coss.
Durante la sesión 511 de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, notificó a la Comisaria de Fuerza Civil, Leticia Platas, la instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez de llevar a cabo, de manera inmediata, la toma de mando.
Fuerza Civil tendrá durante 90 días el control de la fuerza pública municipal y estará realizando operativos de vigilancia en el municipio a fin de resguardar la seguridad e integridad de los habitantes de Doctor Coss.
Más tarde, al término de la comparecencia de la Glosa de Quinto Informe de Gobierno, el funcionario estatal reiteró la toma del mano por parte de las fuerzas estatales.
“Fuerza Civil tomó posesión en apoyo a esa región”.
“Son alrededor de 20 unidades, es decir, alrededor de 100 policías que estarán vigilando al menos por ahora toda la zona norte entre ellas las brechas y las carreteras que circundan al municipio de Doctor Coss”.
El Decreto, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado de manera extraordinaria el día de mañana, contempla la toma de mando por 90 días y serán 200 elementos en 20 patrullas quienes resguardarán la zona.
González Flores añadió que la decisión se tomó de mutuo acuerdo con el presidente municipal de Doctor Coss, Simón Ríos Rangel.
“Los dos sistemas que hemos utilizado en eso han sido por disposición directa del Gobernador o a solicitud del presidente municipal. En esta ocasión es de mutuo acuerdo como sucedió en el municipio de San Pedro”.
Anteriormente, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado el control de la seguridad en los municipios de Cadereyta, San Pedro Garza García y Ciénega de Flores.