Estados Unidos.- Con la suma de tres votos más por el Estado de Alaska, Donald Trump insistió hoy por la vía legal en contra de su oponente Joe Biden.

El equipo el mandatario republicano acudió a una corte federal para intentar impedir que Michigan certifique los resultados. Trump tuvo unos 148 mil votos menos, o 2.6 puntos porcentuales, según los totales extraoficiales del voto en Michigan.

El mandatario logró los tres votos en el Colegio Electoral que otorga ese estado, donde los republicanos  también ganaron su batalla por el Senado y quedaron a un paso de conseguir la mayoría en esa cámara.

La victoria de Trump en Alaska no cambia el panorama en el Colegio Electoral, que ha convertido ya en presidente electo al candidato demócrata, Joe Biden, debido a su ventaja considerable en un número suficiente de estados clave.

Tres estados, aun por definir resultados

Aún quedan por decidir Carolina del Norte, Georgia y, según algunos medios, también Arizona, aunque otros ya han proyectado que Biden se llevará ese estado.

La campaña de Trump ha presentado demandas en varios estados clave para desafiar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, y ha alegado sin pruebas que se ha producido un fraude.