Los trabajos de rehabilitación de la estructura de la Virgen de Guadalupe que resurgió en el lecho del Río Santa Catarina están a punto de concluir, informó la Arquidiócesis de Monterrey.
Por lo que ya se prepara la base en la que será colocada de nuevo en el talud del río.
A la fecha, los trabajos para retirar las piedras adheridas a la superficie ya concluyeron, excepto aquellas que por su tamaño y localización se decidió que permanecieran en donde fueron encontradas en medio de las piezas de la escultura.
La estructura está en proceso de pintura, que concluirá la próxima semana, tiempo en que también se prevé el traslado de la estructura que se encuentra ahora en el Río Santa Catarina a la empresa Aceros del Toro.
Aunque hasta el momento no se han iniciado los trabajos en el lugar donde se montará de nuevo la estructura rehabilitada, la Arquidiócesis decidió no informar a la comunidad, como medida de precaución por las maniobras mismas que requiere el traslado de la estructura.
«Se ruega a la sociedad que cuando esa operación vaya a llevarse a cabo extremen precauciones, no se acerquen y permitan el libre desarrollo de los trabajos para su retiro y traslado», señala el comunicado