El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la población seguirá al cuidado de la sana distancia y de las medidas de sanidad, sin necesidad de establecer mayores medidas restrictivas en la movilidad.
“Sí debemos estar pendientes, no confiarnos y seguir llamando a la gente a que nos ayude”, urgió López Obrador.
Dijo que, conforme al corte presentado el lunes pasado, las estadísticas indican un incremento en casos, pero no sobresaliente, y las defunciones no han aumentado.
«Sí, estoy preocupado, pero más ocupado. Mi mayor preocupación fue en marzo, imagínense acaba de terminar un recorrido por 80 hospitales y había constatado el abandono hospitales del IMSS-Bienestar y en ninguno había pediatra. Se nos viene esto (del Covid) y hasta con anticipación pedí a la Sedena y la Semar para trabajar en la reconversión, les dije que vamos a terminar pronto hospitales», recordó durante la conferencia de prensa matutina.
Destacó que gracias a las medidas tomadas por su administración y la Secretaría de Salud se ha evitado la saturación de los hospitales, ya que actualmente hay 67 por ciento de camas disponibles y son Chihuahua y Durango las entidades con más ocupación.
Respecto a las camas con ventilador resaltó que hay 7 mil 831 disponibles, lo que significa que hay una ocupación sólo del 27 por ciento.
Por lo anterior reiteró su llamado para que la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias para evitar que el Covid-19 en el país vaya
Los datos de Salud
Ayer martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay ocho entidades en los que se prevé un repunte de contagios de Covid-19.
Las cifras dadas a conocer reportan que México presenta 901 mil 268 casos confirmados y 89 mil 814 decesos a causa de este virus a lo largo de la pandemia.