Monterrey, N.L. Para combatir en realidad a la violencia, es necesario iniciar con medidas de prevención, señaló el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Aldo Fasci Zuazua.
Al asistir al Congreso del Estado para la Glosa del quinto Informe de gobierno, el funcionario explicó que las leyes actuales están hechas para intervenir después de que se presenta la violencia, por ello es necesario trabajar en la materia para prevenir.
La glosa del informe se realiza de manera presencial y virtual, ante los contagios de COVID 19, al recinto del Congreso solo asisten 22 diputados y el resto está enlazado de manera vitual, al igual que otros funcionarios estatales.
Fasci Zuazua dijo que el Consejo Ciudadano de Seguridad presentará una propuesta con ese objetivo.
En su comparecencia el Secretario de Seguridad admitió que durante la pandemia se han elevado los casos de violencia
«¿Cómo aspirar a que en la calle haya paz si en la casa hay violencia?, hay que retomar las cosas y rehacer la legislación que está dirigida a hacer después de, cuanto tenemos que actuar antes», expresó.
«Necesitamos un programa de detección temprana… una acción multisectorial… si no cambiamos la legislación todo esfuerzo no será suficiente», insistió.
Investigación Caso Los Cristales
Fasci Zuazua informó que un elemento de Fuerza Civil sigue suspendido de su cargo por la investigación que se realiza por el asesiato de dos albañiles, al igual que se realiza con toda la cadena de mando, pero no abundó en detalles por la investigación misma.