Monterrey, N.L.- Una tarifa única de 2,500 pesos para el público en general y un subsidio adicional para el personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas, acordaron el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León.
El convenio fue firmado por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, y por el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, Arnulfo Gerardo Flores Villarreal, quienes coincidieron en que esta promoción busca fomentar la cultura de la previsión y seguridad jurídica en la protección del patrimonio y que los bienes se transmitan en forma ordenada y pacífica, evitando conflictos familiares y juicios largos y costosos.
Explicaron que el subsidio adicional al personal de áreas de salud es en reconocimiento a la importancia de la labor que realizan en el combate al COVID-19 en beneficio de toda la población del Estado.
Por parte del Gobierno del Estado, el subsidio cubre una parte importante de los derechos que por normatividad cobra, en tanto que los notarios públicos aplicarán un descuento en sus honorarios.
El otorgamiento de este subsidio estará vigente hasta el 15 de diciembre próximo.