Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el lote robado de medicamentos contra el cáncer está asegurado, por lo que negó que se trate de un autorobo.
«Hoy les puedo contestar que sí, se adquirió un seguro, se cumplió con todo un procedimiento, ya se está reponiendo, es decir se están consiguiendo los medicamentos», indicó el mandatario.
López Obrador informó que la investigación sobre el robo de medicamentos está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, y que habrá nueva información sobre los presuntos responsables a más tardar la próxima semana.
«La investigación está a cargo del gobierno de la Ciudad (de México), se va avanzando y yo creo que mañana o lunes o martes de la próxima semana tendremos todos los datos», comentó López Obrador.
Además rechazó que haya sido un autorobo, como se ha especulado.
«si alguien está sosteniendo que fue un autorobo o que atribuye que nosotros robamos los medicamentos pues es muy mala fe, son juicios temerarios. Hay cosas extrañas, muy raras porque se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después», agregó el Ejecutivo.