Monterrey.- A través del Análisis del Empleo que CAINTRA Nuevo León realiza mes con mes, se encontró que, según la información reportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera oficial, el número de trabajadores del sector manufacturero en la entidad superó al de los niveles previos a la pandemia.
En marzo de 2020 el empleo en el sector fabril de la entidad se ubicó en 527 mil 153 puestos de trabajo para caer a un nivel mínimo en 2020 de 506 mil 592. Para el mes de septiembre de 2020 el nivel de empleo se coloco en los 529 mil 188 trabajadores luego de 3 meses de crecimiento seguidos. El empleo acumulado a septiembre de 2020 se posiciona en los 10 mil 583 puestos de trabajo generados.
Para CAINTRA Nuevo León esto es un avance importante en la recuperación de la economía pues el empleo en el sector representa uno de nuestros principales vehículos para impactar en acciones que apoyen al sector industrial. Por ello, mantenemos nuestro llamado a las autoridades a efectuar apoyos para las PyMEs de este sector, el cual demuestra ánimo de recuperación y tiene como principal impacto más empleos para la comunidad de Nuevo León.