Por Jorge Maldonado
Ante la gran cantidad de movilidad que hay en el centro de la ciudad, el Secretario de Salud en la Entidad, Manuel de la O Cavazos dijo que se debía a que mucha gente se cree invencible al Covid-19.
El funcionario estatal dijo que desafortunadamente cada vez es más la gente anda en la calle como si la pandemia no existiera.
Por tal motivo señalo que están temerosos que el número de contagios se incremente tras la reapertura de más establecimientos.
“He estado observando que hay muchas personas que andan en la calle sin cubrebocas, sin guardar la sana distancia, prácticamente como si no pasara nada, ellos prácticamente se sienten invencibles”.
“Se sienten muy seguros y dicen que no les va a pasar nada, pero nadie sabe en realidad lo que va a pasar hay personas jóvenes que han perdido la vida, hay que ser responsable y que los jóvenes sepan que si se enferman pueden llevar el virus a la casa y enfermar a nuestros familiares”.
“Los papás son quienes les dieron la vida, no se la quiten, también los nietos, tenemos que cuidar a los adultos mayores enormemente”, refirió.
Cabe destacar que desde que se amplió la reactivación económica, el flujo de gente en el centro de la ciudad incremento.
Cada fin de semana, la Plaza Comercial Morelos luce saturada en donde gente de todas las edades están paseando sin cubrebocas.
En cuanto a los números, las cifras de fallecimientos por Covid-19 se siguen manteniendo a la baja al registrarse este domingo 27 nuevos decesos para sumar un total de 3 mil 725.
Mientras que el número de personas contagiadas llegó a 67 mil 522 al sumar 493 casos nuevos.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad señalo que este día se está reportando el número más bajo de hospitalizaciones al tener 919 pacientes.
En cuanto a las personas que han vencido el Covid-19 ya son 58 mil 46, mientras que 5 mil 750 siguen bajo tratamiento.
De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud estatal reporto un
acumulado de mil 328 donaciones, contra mil 238 registradas el domingo pasado.
Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, señaló que urge que haya muchas más
donaciones porque ya todos los pacientes llegan al hospital y piden plasma.
“Necesitamos un stock de plasma, hay muchos pacientes intubados y todos ya piden el
plasma”, puntualizó.