A diferencia de los jueves anteriores, El día de hoy, el Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos, informó que por motivos de agenda de él, del gobernador y de los integrantes del Consejo, no pudieron realizar la sesión que definiría si se da un paso a adelante con la reapertura de la economía, o se mantiene como hasta ahora.

Entre las reaperturas se ha mencionado de manera frecuente las de giros no esenciales, como lo son los cines, casinos, gimnasios y salones de eventos. 

El secretario pidió a las personas de esos giros que “estaban esperando con ansias locas“ los resultados del semáforo estatal, que “un día más pueden esperar”. 

Además, recalcó que de autorizarse a que vuelvan a la actividad esos establecimientos de entretenimiento, en su mayoría, van a necesitar más personal de vigilancia. 

Insistió en que habrá que hacer un pacto de compromiso y responsabilidad para que no suceda como otras partes del mundo en que tras la reactivación aparecieron los rebrotes. 

Será hasta el día de mañana cuando el Consejo de Seguridad en Salud evaluará los indicadores del Semáforo Epidemiológico Estatal.