Si al menos un indicador del Semáforo Epidemiológico Estatal pasa de rojo a naranja, el próximo viernes diversas actividades recreativas y de esparcimiento podrían reabrir en Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón, informó que de darse esa situación cines, teatros, gimnasios, salones de eventos y otros negocios similares podrían reaperturar.
«Creo que pudiéramos empezar con los cines, que es una actividad que he visto que en otros estados lo han estado haciendo bien. El tema de los casinos también podría ser posible con restricciones de personas y cero adultos mayores.
«Los salones de eventos con un número restringido de personas y también actividades, algunas recreativas que hacen falta, ligas deportivas que son particulares con un número restringido de jugadores», explicó.
Para que esto pase, advirtió, tiene que dejar de haber tres indicadores en color rojo o riesgo máximo y eso se sabrá este jueves cuando el Consejo de Seguridad en Salud sesione y evalúe los indicadores.
«Todavía está por verse, faltan los resultados de hoy y mañana para ver cómo vamos en los hospitales. Ya bajamos tantito la ocupación, que era lo que más me preocupaba», señaló «El Bronco»
Una de las actividades comerciales que descartó es el de los salones infantiles, debido a que no expondrán a los más pequeños al contagio.
Los indicadores que permanecen en alerta máxima son los promedios de casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones por Covid.