Monterrey, NL.- Hecho a base de aceite de la semilla de granada y fusionado con la aplicación de la nanotecnología un nuevo fármaco favorece el tratamiento de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, el GranaGard.
Considerado como un coadyuvante al resto de fármacos que se administran a los pacientes, el complemento es un antioxidante que trabaja de manera directa en la estructura de las células dañadas y oxidadas, explicó el Dr. Samuel Serfati,
El director General Biolife división de Nuevos productos de Laboratorios Jayor, mediante conferencia virtual, explicó que los estudios experimentales se realizan en México, luego de ser probados y autorizados.
El GranaGar se considera un complemento que da bienestar a los pacientes de Parkinson en el corto tiempo, precisó Serfati, pero no es un sustituto del resto de medicamentos indicados para su tratamiento.
En qué consiste
Mediante la fabricación de cápsulas con nanogotas de aceite de granda, que contienen el más alto grado de Omega 5, el antioxidante llega directo a la estructura de las neuronas y trabaja como antioxidante, retardando el evejecimiento de éstas, explicó Maurico Veloso, Director médico de Biolife
El Parkinson es una enfermedad que padecen alrededor de 500 mil mexicanos y es la segunda enfermedad neurodegenerativa después del Alzheimer.
Entre los principales síntomas que presentan los pacientes de Parkinson están el temblor, rigidez, insomnio, ansiedad, caminar lento y hasta el momento no existe cura, solo medicamentos paliativos.
Sin embargo, expresó Veloso, la efectividad que presenta el uso de GranaGard permite un mejor trato al paciente con esa enfermedad neurogenerativa.
Veloso explicó que es un antoxidante, que no provoca efectos secundarios ni es dañino para la salud.
«Es un producto natural, coadyuva al resto de los medicamentos», dijo, «pero se recomienda que el paciente siempre sea evaluado por un médico».
Testimonios
Matías Marqués Balderrama, médico neurocirujano, explicó las diferencias marcadas que presentaron los pacientes tratados con GaranaGard.
Expresó que pese a la resistencia que tenía como medico para utilizar un producto natural en el tratamiento del Parkinso, constató que en 30 o 35 días de tratamiento los cambios de sus pacientes fueron muy evidentes.
Marqués Balderrama aclaró que no redujó los medicamentos indicados como dopaminérgicos hasta que conoció la efectividad del GranaGard, que se viene a ser un complemento de los primeros.
«Lo he utilizado con pacientes con deterioro cognitivo y estados de ansiedad crónico, mejora el estado cognitivo», comentó al señalar que no sólo lo prescribe a enfermos de Parkinson.
Algunos casos con alta ansiedad, como pacientes epilépticos han sido con el aceite de granda y se han tenido muy buenos resultados.
Explicó que uno de los estados más prolongados de un paciente con Parkinson son los llamados ON, (apagados) y sobre todo la incapacidad para moverse.
Marqués Balderrama dijo que el GranaGard puede ser prescrito a pacientes con demencia temprana, epilepsia, depresión.
Las presentaciones en el mercado son de frascos con 30 o 60 cápsulas que se prescriben según el grado de la enfermedad, y se encuentran a precios módicos.