Andrés terrones, el último de los fundadores de la Sonora más tradicional de México, falleció hoy, así lo dio a conocer la agrupación de música tropical a través de sus redes sociales.
Terrones fue quien le dio uno de los más grandes éxitos del grupo “Luces de Nueva York”, pieza que fue compuesta por el boricua Roberto “Tito” Mendoza quien tocaba la trompeta en la prestigiosa Sonora Matancera.
El talento de Andrés Terrones ha acompañado a muchas generaciones gracias a temas populares de la agrupación que ha hecho famosos verdaderos himnos de la música mexicana como “Perfume de gardenias”, “La boa”, “Bómboro quiñá” y “Pena negra”.
Tras más de seis décadas de trayectoria musical, el músico fundador falleció el día de hoy 18 de agosto dejando a su paso un notorio legado en la música mexicana, consolidándose como una leyenda del género romántico y tropical.
La Sonora Santanera se fundó en 1955 por Carlos Colorado, David Quiroz, Josué Ramos, Ernesto Domínguez, Andrés Terrones, Juan Bustos (hermano de don Pepe) y Silvestre Mercado. Años después se integró José, como la cuarta voz de la agrupación.
La muerte de Don Andrés Terrones representa el fin del ciclo de quienes fueron sus fundadores originales y construyeron una leyenda en la música mexicana.